Piezas para el recubrimiento de molinos de bolas

Los revestimientos en caucho de molinos de bolas tienen las siguientes ventajas:

 

– Menor costo en la instalación debido a que las piezas pesan hasta un 80% menos que el acero al manganeso, lo que hace que la instalación sea mas ligera y fácil.

– El caucho se ajusta a la superficie interna del molino, creando un sello que previene las fugas y la erosión del lodo de la camisa del molino.

 

 

 

 

– Los revestimientos de caucho disminuyen considerablemente el nivel de ruido generado y transmitido asociado con la molienda.
– El riesgo de lesionarse durante la instalación se disminuye debido al ligero peso de los revestimientos.

 

 

 

–  Los costos de energía se disminuyen por ser las piezas de caucho mucho mas livianas y adicionalmente la cantidad de carga de molienda se aumentaría, debido a que el molino compensaría el peso que se ahorraría de las piezas de acero.

 

 

 

 

 

–  Los revestimientos en caucho brindan una protección eficaz debido a su resistencia química a elementos corrosivos que atacan el metal; resisten la mayor parte de ácidos inorgánicos, de sales y bases de origen mineral.

– Evita fugas, ya que el caucho hace el efecto de sellado

 

 

 

– La eficiencia en el funcionamiento aumenta ya que la formulación del caucho con que se fabrican las piezas son muy resistentes al desgarro aumentando al vida útil y reduciendo el tiempo de inactividad. Además las piezas son fabricadas a la medida de cada molino.

 

 

 

 

 

Cambiar los revestimientos metálicos por los de caucho puede disminuir la cantidad
de componentes por manipular.